Playas de Barcelona

Si hay algo que destaca en Barcelona durante el verano son su maravillosas playas, que se convierten en el lugar perfecto para disfrutar de un agradable rato.

Con la llegada del verano Barcelona se llena de bullicio, convirtiéndose sus calles y terrazas en zonas de mucha concurrencia. Pero si hay algo de la ciudad que destaca durante el verano, son sus maravillosas playas.

Su ubicación junto al mar, hace que Barcelona disponga de una nada desdeñable cantidad de playas, entre las que destacan las siguientes:

Playa de Sant Sebastià: La playa de Sant Sebastià está en el distrito de Ciutat Vella y es, conjuntamente con la de playa de La Barceloneta, la más antigua de la ciudad. Es una de las más concurridas de la ciudad y una de las de mayor extensión.

Playa de Sant Miquel: La playa de Sant Miquel recibe su nombre de la iglesia del mismo nombre: Sant Miquel del Port. Se encuentra entre las playas de La Barceloneta y de Sant Sebastià.

Playa de La Barceloneta: Al estar localizada en uno de los barrios de mayor tradición de la ciudad, la playa de La Barceloneta es una de las preferidas por los barceloneses así como por los turistas que visitan la ciudad.

Playa del Somorrostro: La playa del Somorrostro debe su nombre al barrio de barracas de Somorrostro que se encontraba en la zona y que desapareció como tal en el año 1966. En la playa de Somorrostro podemos encontrar grupos de extranjeros así como ciudadanos de Barcelona disfrutando de diversas actividades.

Playa Nova Icària: La playa de Nova Icària es una de las playas más tranquilas, si tenemos en cuenta que es una playa de ciudad, que podemos encontrar en Barcelona.

Playa del Bogatell: Situada en el distrito de Sant Martí, la playa del Bogatell cuenta con una extensión de unos 600 metros y en ella podemos encontrar diferentes equipamientos para disfrutar de un gran día de playa.

Playa de la Mar Bella: Creada como parte de las acciones de remodelación del litoral de Barcelona que tuvo lugar de cara a las Olimpiadas del año 1992, la playa de la Mar Bella es una de las preferidas por los más jóvenes. En ella existe una zona nudista en la que poder bañarse desnudo.

Playa de la Nova Mar Bella: Al igual que
la Mar Bella, la playa de la Nova Mar Bella se creó como parte de las remodelaciones efectuadas de cara a las Olimpiadas que se celebraron en la ciudad. Se trata de una de las playas preferidas por todos aquellos que viven fuera de la ciudad ya que, dentro de lo complicado que siempre resulta en verano, es una de las playas en las que se puede aparcar mejor.

Playa de Llevant: La creación de la Playa de Llevant data del año 2006, siendo una de las más nuevas de la ciudad. Se encuentra en el distrito de Sant Martí y cuenta con diversos equipamientos.

Zona de baños del Fórum: Aunque no es una playa como tal, ya que no dispone de arena y se accede al mar mediante escaleras situadas en ella, toda bajo suelo pavimentado, la Zona de baños del Fórum es otra de las áreas a tener en cuenta si se busca un sitio dónde refrescarse en Barcelona.

Más que playas

Además de ser el lugar ideal para relajarse tomando el sol y disfrutando de las cálidas aguas del Mediterráneo, las playas de Barcelona se llenan de actividades, convirtiéndose así en puntos con una oferta más que interesante de cara al verano:

El amanecer: Una de las escenas más impresionantes, que tienen lugar en Barcelona, es la salida del sol, cuando éste emerge desde la línea del horizonte marcada por el mar. Todo un espéctaculo para la vista.

Pasear: Otra de las opciones más interesantes es la de recorrer toda la línea de costa de la ciudad, algo que se puede hacer empezando por el Paseo Marítimo y continuando por la Avinguda del Litoral.

Deportes: Las playas de Barcelona están llenas de lugares y espacios para practicar deporte al aire libre. Tanto campos de voleibol y fútbol, como gimnasios exteriores donde poder ejercitarse. Además, Barcelona cuenta con su deporte propio, el Takatà, nacido en la Barceloneta, y que se juega con una pelota de tenis golpeada por las propias manos.

Padle surf: El padle surf es el deporte de moda, relaja y permite disfrutar de las playas del mediterráneo en primera persona. Además, existen escuelas que ofrecen clasesespeciales de pilates o yoga sobre la tabla. Una de las mejores maneras de mantenerse en forma en verano.

Yoga: Los beneficios del yoga, tanto mentales como físicos, son tan populares, que cada vez más gente se suma a al creciente número de seguidores de esta disciplina. Por ese motivo, no es extraño ver, en verano, a numerosas personas practicando yoga en las arenas de las playas de Barcelona, desde donde se puede disfrutar del mejor ambiente de la ciudad.

Los chiringuitos: ¿Qué sería de las playas sin sus concurridos chiringuitos? Ya sea para tomar un vermú, compartir una cerveza, o disfrutar de unas tapas, los chiringuitos son un elemento esencial de las playas de Barcelona, convirtiéndose, con la llegada del verano, en el punto de encuentro favorito de cientos de personas.

Vida nocturna: Las playas de Barcelona también están llenas de vida por la noche. Además de poder disfrutar de un baño nocturno, se pueden encontrar varios chiringuitos que no cierran hasta las dos de la madrugada, donde se pueden encontrar hamacas, música y, por supuesto, buena comida y bebida.

Puedes consultar el estado de las playas, así como su previsión meteorológica y temperatura aquí.

mapa/mapa-zonas Created with Sketch.
Zonas de barcelona Frente Marítimo

El espacio que va desde la falda de Montjuïc hasta la popular Barceloneta y continúa por las playas de Poble Nou, demuestra el carácter mediterráneo de la ciudad y su vocación de capital marítima.

Ver más
También te puede interesar...