Sagrada Família

Considerada la obra cumbre de Gaudí, esta basílica inacabada es uno de los monumentos más visitados de Barcelona. La finalización de las obras está prevista para 2026.

Basic Info
Calle Marina, 41
L2 (Purple) & L5 (Blue): Sagrada Família
According to season, check website
http://www.sagradafamilia.org/

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido simplemente como la Sagrada Familia, es, sin duda, la obra maestra de Antoni Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. No sólo es uno de los monumentos más visitados de España, junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada, y la iglesia más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano, sino que también es el símbolo por excelencia de Barcelona.

La construcción de la basílica se inició el 1882, y un año después Antoni Gaudí fue nombrado director del Proyecto. Trabajó en él durante más de 40 años, hasta su muerte en el 1926. El plan general y sus profundos estudios del proyecto, basado en el uso de innovadoras formas geométricas naturalistas son el material a partir del cual los arquitectos del templo continúan hoy.

Se han construido 8 de los 12 campanarios de las fachadas, de más de 100 metros dedicados a los apóstoles. Quedan por construir los cuatro campanarios de la Fachada de la Gloria, el cimborio central de 170m en honor de Jesucristo, la torre de la Virgen María (125m) y las de los 4 evangelistas. Están acabadas las bóvedas de la nave principal y ahora se trabaja principalmente en la zona del crucero, los transeptos y el ábside.

Construido bajo el concepto de templo expiatorio, se ha financiado desde el principio exclusivamente a partir de aportaciones de particulares, y así continua siendo, gracias a los donativos que se reciben de fieles y admiradores de la obra.

El templo, que destaca por su diseño pionero y su gran carga de simbolismo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

La Sagrada Familia ofrece, durante todo el año, la posibilidad de visitar tanto su interior como su cripta. Además, si las condiciones meteorológicas lo permiten, también se pueden visitar cada una de las 8 torres que existen actualmente.

El Interior: El acceso general para las visitas al interior del templo se encuentra en la fachada del Nacimiento, calle Marina. Lo primero que nos sorprende una vez dentro son las altas columnas de su amplísimo Transepto, desde donde se puede contemplar su imponente ábside, que sirve además como punto de acceso a la cripta, lugar en el que podemos encontrar la tumba de Gaudí.

Las Torres: Actualmente la Sagrada Familia cuenta con 8 torres construidas, 4 en cada fachada. Hay que destacar que las fachadas no se comunican, por lo que tienen accesos independientes. La subida a las torres se hace únicamente con ascensor, uno en cada fachada. Los tickets para subir en ascensor no están incluidos en el precio de la entrada y se pueden adquirir en las taquillas (con hora de subida para evitar colas).

Sólo se puede acceder a las torres cuando las condiciones meteorológicas sean favorables, es decir, cuando no impliquen riesgos para la seguridad por fuertes vientos o lluvias. Además, los niños menores de 6 años no podrán subir a las torres y hasta los 14 años deberán ir acompañados de un adulto. Tampoco podrán subir a las torres las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.

Para evitar llevarnos sorpresas de última hora, es muy recomendable comprar las entradas con antelación, de esta forma nos aseguraremos poder realizar la visita al templo de la forma más cómoda posible y evitar las largas colas que suelen encontrarse en las taquillas.

Reviews
  • No debe dejar de verlo, al menos una vez en la Vida

    Fuimos a Barcelona para ver esta iglesia, y definitivamente valió la pena, es un sitio imponente, lleno de sorpresas arquitectónicas, con vitrales monumentales y una mezcla muy rica de formas, texturas y colores dignos de apreciar y disfrutar.<br /> La visita toma unas 3 horas, trate de repasar un par de veces el recorrido, en cada oportunidad se ven nuevas cosas.<br /> Disfruten la Visita y recuérdenla toda una vida.

    Tripadvisor
  • Emblema de la ciudad

    Uno de los sitios más concurridos de la ciudad de Barcelona. Tuvimos la suerte que nos avisaron sobre la compra anticipada de entradas ya que las filas eran muy largas a primera hora de la mañana para visitar la Sagrada Familia. Una basílica preciosa se mire por donde se mire.

    Tripadvisor
mapa/mapa-zonas Created with Sketch.
Areas of barcelona Eixample

The Eixample of Barcelona, an extension of the city designed by the engineer Ildefons Cerdà and started in 1860, is, without doubt, one of the most unique urban spaces within the European and world context.

See More
You may also like...