Cómo llegar a Montjuïc

Estadio Olímpico y Palau Sant Jordi

Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas y vivas del mundo, con una inmensa oferta de ocio y actividades tanto para locales como para turistas.

Una de las actividades que atrae a más personas cada año son los innumerables conciertos que se dan lugar en la ciudad, principalmente en dos lugares concretos: El Palau Sant Jordi y el Estadio Olímpico, ambos situados en Montjuïc.

Desde artistas con una larga carrera a sus espaldas, como The Rolling Stones, Guns 'n Roses, U2, AC/DC, Bruce Springsteen o Madonna… Hasta artistas más recientes y con gran proyección como Adele, Coldplay, Lady Gaga, Rihanna o Beyoncé, todos ellos se han dado cita, y se la seguirán dando, en estos dos míticos lugares de Barcelona.

Pero… ¿Cómo llegar hasta allí?

Antes de nada, cabe mencionar que ambos recintos se encuentran en la misma zona de Montjuïc, por tanto, la forma de llegar es idéntica para ambos.

Coche o moto: Si la opción elegida para llegar allí es el vehículo privado, se recomienda acceder a ellos por por el Carrer del Foc, que acaba derivando en el Passeig Olímpic. Desde aquí se puede acceder a las amplias zonas de aparcamiento disponibles tanto para el Palau Sant Jordi, como para el Estadio Olímpico.

Transporte público: Tanto si se viene desde Barcelona, como si se llega desde fuera de la ciudad, para llegar a la zona mediante transporte público, se debe ir primero a la Plaza Espanya, a la que se puede acceder con las Líneas L1 y L3 del Metro de Barcelona y con los Ferrocarriles de la Generalitat. Desde aquí, son tres las líneas de bus que llegan hasta el Estadio Olímpico, la 13, la 55 y la 150.

Andando: Si se pretende llegar andando al recinto, desde el centro de Barcelona, también se debe tomar la Plaza Espanya como punto de partida. Para ello se deben tomar las escaleras mecánicas que parten de la Avenida María Cristina hacia la Anella Olímpica, desde donde se puede llegar fácilmente a la Avinguda de l’Estadi. El trayecto total tomará una media hora.