Primavera Sound 202X2!

  • Music
  • Nightlife
  • Shows

¡Alegría! Primavera Sound presenta el mejor cartel de su historia para celebrar su 20º aniversario.

Basic Info
Parc del Fòrum - Carrer de la Pau, 12

Metro: L4 (Yellow) - El Maresme | Fòrum

TRAM: T4 - Bèsos

Tras dos años forzosos sin Primavera Sound, en barbecho tras el aplazamiento de las ediciones de 2020 y este 2021, la edición del 2022 será la más importante de toda su historia, un festival como ningún otro. El Primavera Sound nació el año 2001 y hoy es uno de los festivales de música más reconocidos de Barcelona. Adicionalmente, es muy valorado por la gran multiplicidad de bandas y solistas, y por la diversidad de géneros musicales que se presentan.

Primavera Sound 2022 multiplicará su duración: desde el jueves 2 al domingo 12 de junio 2022, 11 días ininterrumpidos de conciertos con más de 400 artistas, que actuarán en un despliegue sin precedentes para un festival urbano a nivel mundial. El 2 de junio de 2022 arrancará una edición que será absolutamente histórica porque será algo nunca visto: el 20º aniversario de Primavera Sound, el de la edición extendida, el de los dos fines de semana (del 2 al 4 de junio y del 9 al 11 de junio), el de la ilusión, va a ser el del retorno de la alegría a la música en directo.

Entretanto, del 5 al 8 de junio, una espectacular edición de Primavera a la Ciutat esparcirá más de 150 conciertos por las diferentes salas de Barcelona, al tiempo que se celebrará la 13º edición de Primavera Pro (del 7 al 9 de junio) en el CCCB, punto estratégico de encuentro para la industria. El domingo 12 de junio se despedirá el Primavera Sound, con la fiesta Brunch-On The Beach un auténtico festín de música en directo.

El cartel de Primavera Sound 2022 (Barcelona - Sant Adrià), no es solo el mejor de su historia, sino también es el mayor, el más ecléctico, el más impactante y el más estelar. El reto es mayúsculo, pero también lo es la excepcionalidad de la situación: ante una industria herida de muerte, una respuesta superlativa. El cartel excepcional lo forman 413 artistas que ofrecerán más de 500 actuaciones jamás vista… En definitiva, El más Primavera.

El grueso de los artistas de la edición de 2021 permanecerá en el festival, a los que se sumarán decenas y decenas de nuevos nombres. Un elenco de artistas paritario en consonancia con el compromiso público y por supuesto reflejará toda la paleta de colores de la música contemporánea, uniendo leyendas de la música con sensaciones del momento, metal extremo con reggaetón, referentes con discípulos, experimentación electrónica con canción de autor, artistas intergeneracionales con voces que capturan su tiempo.

Un despliegue de estas características no hubiera sido posible, ni lo será, sin el anhelo de los fans.

Upcoming events
You may also like...