Zonas de Barcelona

Una ciudad cosmopolita, polifacética y mediterránea

Eixample

El esplendor modernista

El Eixample de Barcelona, una extensión de la ciudad proyectada por el ingeniero Ildefons Cerdà e iniciada en 1860, es, sin lugar a dudas, uno de los espacios urbanos más singulares dentro del contexto europeo y mundial.

Saber más

Sant Antoni y Poble-sec

Distrito de Sants-Montjuïc

El barrio de Sant Antoni debe el nombre a una antigua puerta de acceso de la ciudad amurallada, conocida como portal de Sant Antoni, que era la principal vía de entrada a Barcelona desde la Edad Media. El barrio se empezó a urbanizar durante la segunda mitad del siglo XIX, cuando la muralla se derribó, y sobre todo a partir de la construcción del mercado de hierro, en 1882. Eso ocasionó que, urbanísticamente, se integrara en el Plan Cerdà, por eso forma parte del distrito de l’Eixample.

Saber más

Ciutat Vella

El corazón de Barcelona

Conocer Ciutat Vella es conocer los orígenes de Barcelona: la antigua Barcino. La esencia de lo que hoy conocemos como el núcleo histórico de la ciudad surgió del recinto amurallado que la rodeaba, donde las ruinas romanas conviven con el gótico medieval.

Saber más

Frente Marítimo

Barcelona mira al Mar

El espacio que va desde la falda de Montjuïc hasta la popular Barceloneta y continúa por las playas de Poble Nou, demuestra el carácter mediterráneo de la ciudad y su vocación de capital marítima.

Saber más

Gràcia

Rincones de Gràcia

Hasta finales del siglo XIX, el barrio de Gràcia era un pueblo independiente de Barcelona, pero acabó siendo integrado; aunque todavía conserva sus casas bajas y su riquísima vida cultural y artística.

Saber más

Otras zonas

La Barcelona cosmopolita

Todo el mundo encuentra su Barcelona, la Barcelona que busca. En la capital catalana te esperan tentaciones diversas, desde la cultura, la gastronomía, las compras o el ocio.

Barcelona es un mosaico... ¡No te la acabarás en una sola visita!

Saber más