World Press Photo 2018

  • Exposiciones

Del 28 de abril al 27 de mayo, Barcelona será, un año más, una de las primeras ciudades en las que se muestran las fotografías ganadoras del prestigioso premio del fotoperiodismo.

Información
CCCB - Calle Montealegre, 5
L1 (Roja) y L2 (Lila): Universitat

Un año más, y ya van 14, Barcelona se convierte en capital mundial del fotoperiodismo con la exposición World Press Photo 2018, que llega a nuestra ciudad con las 137 fotografías ganadoras, escogidas entre más de 70.000 imágenes presentadas a concurso por 4548 fotógrafos de 125 países. Una buena oportunidad para ver imágenes que dan la vuelta al mundo por su fuerza, su dramatismo, su dureza o por el mensaje que transmiten y que muchas veces nos llega a interpelar.

Entre las fotos estará la imagen que se ha alzado con el World Press Photo de este año, realizada por el fotógrafo venezolano Reinaldo Schemidt y que captó a un manifestante de su país ardiendo tras haber sido salpicado por un cóctel molotov. La Guerra de Siria, la situación de las mujeres nigerianas secuestradas por Boko Haram, o los primeros auxilios realizados durante un atentado terrorista en Londres son algunas de las imágenes que más nos llamarán la atención.

Organizado por la fundación Photographic Social Vision, el World Press Photo de este año contará además con un completo programa de actividades paralelas y visitas comentadas para profundizar en la experiencia de la exposición. En esa línea, el lema #verparaentender se usará para mostrar trabajos mayoritariamente inéditos con los que se podrán descubrir historias sin manipulaciones, de manera que enriquecerán el debate sobre lo que sucede a nuestro alrededor.

Próximos eventos