Sant Antoni y Poble-sec

Distrito de Sants-Montjuïc.

En el caso del barrio de Sant Antoni, el nombre deriva de la antigua iglesia que había en el barrio del Raval, donde actualmente se encuentra la calle de Sant Antoni Abat. Estaba situada junto a la muralla medieval y la gran puerta de acceso que había al lado. Eso promovió que el portal también fuera conocido con el nombre de Sant Antoni y, por extensión, todo el terreno adyacente de extramuros donde posteriormente se construyó el barrio.

El Poble-sec es uno de los barrios en auge de Barcelona. En esta zona de antiguas casas obreras ubicada sólo a unos 20 minutos andando del centro de la ciudad, han abierto en los últimos años numerosos negocios que han revitalizado el barrio, dándole un aire nuevo pero si perder la singularidad.

Una de sus arterias principales es la peatonal calle Blai, uno de las vías de moda de la ciudad donde, a lo largo de 450 metros que atraviesan el barrio, encontramos más de 40 bares, bodegas, tascas y restaurantes; con una treintena de terrazas donde disfrutar de tapas y cañas al mejor precio.

Barrios:

El Poble-sec, Hostafrancs, La Bordeta, La Font de la Guatlla, Sants y Sants-Badal.

Hoteles en esta zona