MNAC

El MNAC acoge una muestra de frescos románicos única en toda Europa, tanto por la cantidad como por la calidad de las obras expuestas.

Información
Parc de Montjuic s/n
L1 (Roja) y L3 (Verde): Espanya
www.museunacional.cat

El Palacio Nacional de Montjuïc, sede del MNAC, fue construido entre 1926 y 1929 con motivo de la Exposición Internacional de 1929 en Barcelona; y en su gran Sala Oval los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia presidieron su inauguración.

Actualmente, el museo acoge una colección de arte románico única en toda Europa, tanto por la cantidad como por la calidad de las obras expuestas, entre las que sobresalen las pinturas murales procedentes de las iglesias románicas de Sant Climent de Taüll y Santa María de Taüll. También merece especial atención la sección de pintura gótica, donde aparecen representados los principales creadores de la escuela catalana de los siglos XIV y XV.

En el apartado dedicado al periodo renacentista y barroco se pueden contemplar lienzos de autores como Berruguete, Ribalta, El Greco y Velázquez. También presenta una interesante colección de piezas modernistas de Casas, Rusiñol y Gaudí y el mobiliario original de la Casa Lleó i Morera.

La colección se complementa con escultura, orfebrería, esmalte y tallas. Además, el recorrido por el museo permite disfrutar de una bella panorámica de la Barcelona desde su terraza - mirador.

Opiniones
  • Visita con niños

    Un domingo por la mañana, después de que en otro museo de la zona no se hiciera actividad familiar, nos decidimos por este museo con varias opciones para visitar. Preguntamos por alguna actividad para realizar con niñ@s, nos comentaron que en la visita al Románico disponen de una actividad de búsqueda de pistas que pueden realizar los niñ@s que no depende de monitor, es por libre, les facilitan una hoja con indicaciones, y empieza el juego! Sala a sala, van recogiendo información para descifrar quién ha robado una importante pieza de la colección. Disfrutamos todos. Y ellos, después de descifrar el enigma y desenmascarar al culpable, consiguieron su título y chapa!!! Encantados. <br /> Esperando que pronto dispongan de una actividad parecida para las salas del Gótico!

    Tripadvisor
  • Vivo cerca y doy fe que es un espectáculo

    A mi entender cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad, además, el edificio es muy bonito. De noche, y con las fuentes en marcha es un espectáculo visual incomparable, también como museo, recomendable. Quizás el último tramo se hace algo "largo" por las escaleras para gente mayor, pero repito, vale la pena.

    Tripadvisor
mapa/mapa-zonas Created with Sketch.
Zonas de barcelona Otras zonas

Todo el mundo encuentra su Barcelona, la Barcelona que busca. En la capital catalana te esperan tentaciones diversas, desde la cultura, la gastronomía, las compras o el ocio.

Barcelona es un mosaico... ¡No te la acabarás en una sola visita!

Ver más
También te puede interesar...